jueves, 28 de junio de 2018

Héctor Rodríguez viola derechos sindicales y laborales

Nosotros, Profesor Marlon Quintero y Profesora Dixalia Márquez, queremos denunciar ante el magisterio mirandino y la opinión pública en general, la actitud arbitraria e ilegal del gobierno de Héctor Rodríguez y sus funcionarios en Gestión Humana al SUSPENDER EL PAGO DE NUESTROS SUELDOS y el de otros colegas dirigentes sindicales de Sitraenseñanza Miranda, sin ninguna explicación, ni justificación legal o administrativa, sin previo aviso y sin valorar las consecuencias que esto trae a la familia en medio del drama humanitario que vive el país. En principio, esto constituye un acto ilegal que contradice todo el ordenamiento jurídico laboral y sindical, contenidos en la constitución, las leyes y convenios internacionales. No hay razón ni motivo que sustente esa decisión, este abuso. Como dirigentes de Sitraenseñanza y representantes de los docentes, lo único que hemos hecho es mantener, sin descanso, la defensa de los derechos contractuales, salariales y sociales de todos lo maestros y hacer de esto una lucha permanente, lo cual no constituye delito alguno.

Sin embargo, éstas y otras violaciones a los derechos laborales de los trabajadores se vienen cometiendo a discreción en esta gestión, que nadie duda en calificar de autoritaria y despótica, propia de las dictaduras, pero además de ineficiente e incapaz. Solo basta ver el desorden administrativo y la improvisación en todas las áreas educativas para tener una idea de esta debacle. 

Pero además, llama la atención que esta suspensión de sueldos se dé inmediatamente después de una jornada exitosa de protesta en todo el estado, que hemos dirigido desde Sitraenseñanza, por el pago de las inmensas deudas salariales y de homologación que tiene Héctor Rodríguez con sus trabajadores, además de la lucha porque se restituya la seguridad social de los maestros y se busquen soluciones a los problemas del transporte y la seguridad en las escuelas.

Advertimos al Gobernador Rodríguez, Carolina Diaz y todos sus funcionarios, que Sitraenseñanza no es amedrentable, esta organización sindical y su dirigencia no está hecha de cobardes, está hecha de modestos maestros forjados en las más difíciles luchas en toda nuestra existencia sindical.

Hacemos un llamado al gobernador Héctor Rodríguez a pagar inmediatamente nuestros sueldos, a poner orden en su caótica gestión, a respetar a los trabajadores; en vez de suspender sueldos, dedíquese a pagar las deudas salariales y contractuales, dedíquese a resolver los problemas de los trabajadores, no a complicarlos.

Asimismo, hacemos un llamado al magisterio mirandino a seguir afinando la organización, la participación y la lucha contra el hambre, el autoritarismo, el desorden administrativo y porque se honren los derechos laborales.

Prof. Marlon Quintero
Prof. Dixalia Márquez.

Sec. Asuntos institucionales
Sec. Asuntos Gremiales



¡Sitraenseñanza Miranda no se raja!

No hay comentarios:

Publicar un comentario