jueves, 15 de septiembre de 2022

A LUCHAR: Conclusiones de la II Asamblea del Magisterio Activo y Jubilado de Caracas, #15Septiembre

Con la participación de la Secretaria General de la FVM, prof Carmen Márquez,  Pedro Arturo Moreno de la CTV,  dirigentes sindicales y gremiales del sector Universitario de FENASOESV, APROUPEL, FAPICUV,  Sirtra Salud del Distrito Capital, empleados administrativos y obreros del MPPE  y el Gobierno del Distrito,  se realizó la II Asamblea General del Magisterio Caraqueño. 

Luego de analizar la coyuntura y los nuevos elementos como la actualización de parte del Estado patrón a través del TSJ, los asistentes llegaron a las siguientes concusiones y acuerdos: 

1) La asamblea rechaza el allanamiento con fines intimidatorios, realizado por una Comisión de inteligencia de la Policía Nacional Bolivariana a la sede del Colegio de Enfermería del DC, lugar donde se realizó el debate. El hecho ocurrió una hora antes de iniciarse la asamblea. Este abuso de autoridad constituye una flagrante violación al derecho a reunión y a la libertad sindical. Este hecho será denunciado ante la OIT y otros organismos. 

2) Ante la ofensiva anti-laboral del gobierno nacional, la Asamblea se declara en emergencia permanente para defender todos los derechos laborales confiscados. En ese sentido se ratifica la lucha por la derogación del Instructivo Onapre y el Memorándum 2792. 

3) Frente a la paralización de las negociaciones de la III Convención Colectiva de los trabajadores de la educación, esta asamblea exhorta a los sindicatos de Caracas y a las Federaciones Nacionales, para que diseñen una estrategia unitaria de lucha activa con el resto de las organizaciones de base del sector, que tenga como objetivo la defensa de los derechos laborales, la conquista de un sueldo digno ajustado al artículo 91 y 104 de la Constitución y por la  firma de la IIICCUU. 

4) Se propone la constitución en todos los centros de trabajo de los  Comité por la Defensa del Salario y por la firma de la Convención Colectiva.

5) Organizar un tuitazo nacional de los trabajadores de la educación para el día 19 de septiembre, fecha de inicio del nuevo año escolar. Se informará la etiqueta a través de las redes sociales.   

6) Apoyar y participar en la Gran Protesta Nacional por la Dignidad de los Pensionados y Jubilados, Pensión Mínima=Canasta Básica, que organiza la Coordinadora de Pensionados y Jubilados de Venezuela(Copenjuve) a efectuarse el próximo 22 de septiembre. 

7) Participar en el Pleno Regional  Metropolitano de Trabajadores, Dirigentes Sindicales, Gremiales y Sociales  en Defensa del Salario y los Derechos Laborales que organizan diferentes sectores laborales para unificar la lucha en una sola lucha. 

8) La Asamblea exhorta a la dirigencia sindical, factores y sectores que participan en la lucha en Caracas, a realizar un esfuerzo por unificar una estrategia, un pliego de exigencias y un plan de acción común para enfrentar la ofensiva anti-laboral. Hay que colocar los intereses de los trabajadores por encima de los intereses individuales y grupales. 

Agradecimiento especial al Colegio de Enfermería del DC por permitir la realización de esta asamblea en su sede.  

Organizaciones:
✅ Movimiento de Educadores Simón Rodríguez @EducadoresMESR 
✅ Asociación de Educadores Jubilados y Pensionados Unidos de la Región Capital   @Asocejuprc 
✅Unidad Democrática del Sector Educativo @UDSE
✅Pedagogía por Venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario