viernes, 5 de agosto de 2022

¡La UNIDAD, clave del éxito de la II Jornada Nacional de Protesta!



El éxito indiscutible de la Jornada Nacional de Protesta de este #Jueves4 se debe a la UNIDAD. En los 24 estados y varios municipios del país, los trabajadores de la administración pública se expresaron a través de marchas, concentraciones y asambleas, demostrando la disposición de luchar por sus derechos vulnerados por un régimen antipopular.

A la convocatoria que inicialmente realizaran sectores de base del magisterio caraqueño, la Coordinadora de Pensionados y Jubilados de Venezuela, la dirigencia del sector  universitario y el Colegio de Enfermería del DC la pasada semana, se fueron sumando  organizaciones sindicales del magisterio y otros sectores de trabajadores.  
Surgió esta convocatoria en la asamblea/protesta de educadores  realizada el #Miercoles27 desde el MPPE,  donde se dijo que si no había respuesta satisfactoria a las demandas de los trabajadores, se convocaría a una protesta nacional, más contundente, más unitaria y más combativa que las anteriores. Y eso fue lo que pasó el día de hoy en una más amplia UNIDAD. 

Destaca en esta jornada, la gran marcha de Caracas, por la cantidad de trabajadores, en especial la de educadores activos de educación primaria, básica y bachillerato. Los pensionados y jubilados, nuevamente destacaron por su importante número de participantes. 

Ésta ha sido la marcha más concurrida en Caracas de al menos dos años para acá, y eso se logró por la UNIDAD,  por la justeza de las exigencias, por la disposición de lucha y porque la realidad se impuso, a pesar de algunos resabios sectarios muy focalizados y porque al final se entendió que las bases  quieren es UNIDAD total de los trabajadores. A éstos no les interesa las diferencias personales, políticas ni ideológicas que puedan existir entre dirigentes y  organizaciones sindicales. 

Los trabajadores ya comienzan a ubicar a Maduro como el principal responsable del despojo de los derechos laborales adquiridos. La Onapre es Maduro se escuchaba entre las consignas vociferadas.  

Este #4Agosto los trabajadores dieron un gran ejemplo de  Unidad y Movilización. Enfermeras, universitarios, docentes,  pensionados, jubilados, empleados y obreros exigieron el pago inmediato, completo y no chucuto de sus vacaciones y sus derechos en la calle. 
Cuando la lucha es justa y hay disposición de luchar no se puede derrotar  la fuerza de los trabajadores.  

Desde la calle y al  calor de la protesta, los trabajadores acordaron preparar la III JORNADA NACIONAL DE PROTESTA UNITARIA DE TODOS LOS TRABAJADORES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA para la próxima semana. La lucha es nacional y las acciones también deben serlo.  

#DeroguenElInstructivoOnapre
#PaguenCompletoYNoChucuto
#LiberenALosLuchadoresSociales
#UnidadYLucha

Pedro García
Presidente de @asocejuprc 

No hay comentarios:

Publicar un comentario