miércoles, 25 de marzo de 2020

Al "maestro" Aristóbulo, sin cariño

Pasadas las 12 PM de este #25Marzo comenzaste a liberar nuestra triste y pírrica limosna quincenal, cuando ya la mayoría de los expendios de alimentos empiezan a cerrar producto de la cuarentena.

Tu discurso humano Aristóbulo es puro blabla. Pura demagogia y propaganda. 

Cancelaste sin los incrementos salariales, cláusula 59 (280%), que con sus incidencias pasa de 980%. Dichos aumentos son contractuales-legales y nos lo despojaste en septiembre 2018, cuando nos impusieron el #PaquetazoDeMaduro, un paquete económico de corte liberal combinado con la reconversión-devaluación de la moneda que supuestamente iba a resolver la crisis económica del país. De eso hace dos años y mira cómo estamos los docentes y el pueblo en general: en la pobreza y la hambruna.

Esta gigantesca deuda con el magisterio venezolano te niegas a pagarla.

Seguimos siendo los educadores activos y jubilados los trabajadores peor pagados de la administración pública y tu gobierno pretende que pasemos la cuarentena con esta limosna-bono mal llamada quincena, que apenas alcanza para adquirir si acaso unos 5 productos para sobrevivir dos días. Te recordamos que en la calle el costo de la Canasta Alimentaria Familiar de febrero 2020 fue de Bs 26.595.379, 79 ($ 354,60), según el Cendas-FVM. Nuestros ingresos, en el mejor de los casos, no superan los 15 $ mensuales. Sueldos de hambre, de sobrevivencia, de esclavos. Tus ingresos y nivel de vida delatan tu falsa jerga socialista. 

Le has dicho a las Federaciones en privado que no tienen dinero para pagar la deuda laboral que adquirieron. Pero el magisterio no se traga tamaña mentira grotesca, pues queda al desnudo con la asignación de bonos a más de 7 millones de carnetizados y el pago de toda la nómina de la pequeña y mediana industria privada anunciado por tu presidente a propósito de la pandemia mundial, que dicho sea de paso, están usando para profundizar el control político- social de la población. Explícale al maestro esta burlesca incongruencia discursiva.

Firmaste un Contrato Colectivo en 2018 y a los pocos meses comenzaste a violarlo e incumplirlo. Por menos de eso paralizabas las actividades escolares en tus tiempos de sindicalista. Nos queda claro hoy, a la luz de tu comportamiento con el magisterio, que usaste las luchas sindicales como un trampolín acomodaticio a favor de tus verdaderos intereses de clase. Sí Aristóbulo, a la nueva clase dominante a la que actualmente perteneces. Ya no te importa para nada a tus otrora hermanos de la clase trabajadora. Recuerda que la historia suele ser implacable con los oportunistas y traidores. El magisterio tiene memoria histórica y no olvida.

Pero la lucha continuará hasta que sea dignificado el sagrado ejercicio de la profesión docente. De eso no tengas la menor duda. 

Pedro García 
Presidente
Asociación de Educadores Jubilados, 
Pensionados Unidos de la Región Capital 

ASOCEJUPRC

@Asocejuprc

25/03/2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario