Prof. Pedro García, Pdte. de ASOCEJUPRC |
Este es el grito que justificadamente lanzan desde el pasado viernes los docentes jubilados y pensionados por sobrevivencia, ante el reiterado atropello del "presidente obrero" y su ex- sindicalista devenido en traidor Ministro de Educación, en relación al pago incompleto de la última quincena del mes de octubre.
El desprecio que estos señores tienen hacia los trabajadores, y en particular hacia los jubilados, no sólo lo demuestran al cancelar incompleto las asignaciones de éstos; también lo expresan al despejarlos de importantes reivindicaciones tales como la seguridad social, el seguro de HCM, medicinas, negación del bono alimentario aprobado por la A.N. en 2016 y por si fuera poco, hasta niegan el derecho a morir con dignidad que tenemos, al eliminarse de hecho la contribución del servicio funerario.
Produce mucha indignación el pago a cuenta gotas en este contexto, pues salir del dinero de inmediato para medio comer, es la única protección frente a la hiperinflación.
Hasta ahora el indolente ministro ha cancelado un promedio de 50% de la diferencia del ajuste salarial a los educadores jubilados y pensionados.
El caso de los sobrevivientes es más dramático aún, pues ni siquiera le han reconocido el ajuste del 275% en sus pensiones. Un verdadero crimen que dice mucho de la deshumanización de este régimen. ¡Manifestamos nuestra solidaridad con los pensionados sobrevivientes!
El exsindicalista y el "presidente obrero" también nos han despojado de los siguientes derechos:
☑️ El mal llamado bono de guerra económica en septiembre de 2018, equivalente al 40% del salario mínimo, pese a ser una cláusula aprobada en la vigente convención colectiva. ¡Exigimos su reintegro!
☑️ Reducción del monto de la Contribución Asistencial en un 95% cuando aplicaron el macabro instructivo y el "factor de corrección" ONAPRE, instrumento anti-laboral y neoliberal por excelencia. Por eso cobramos solo 1873 Bs, cuando el monto contractual es de 1/3 sobre el salario mínimo. ¡Exigimos derogación del "Factor de Corrección" ONAPRE!
☑️ Cuando nos jubilamos se nos despoja de las 4 semanas de ajuste salarial. La razón de este pago único es porque el año tiene 52 semanas y solo nos cancelan 48. ¡Exigimos el pago completo de las 52 semanas del año laboral!
☑️ Se les adeuda a todos los jubilados de las escuelas bolivarianas 7 meses de bono bolivariano con sus incidencias. Este bono equivale a 60 % de la asignación y le fue despojado en septiembre de 2018. En abril de 2019 se le reintegra producto de los reclamos, pero el "gobierno de los trabajadores" se niega a cancelar la deuda acumulada.
¡Pago ya de los 7 meses de bono a los educadores jubilados de las escuelas bolivarianas!
☑️ Y por si fuera poco, desde que le fueron eliminados 8 ceros a nuestro signo monetario más la hiperinflación, los montos de las prestaciones sociales son simbólicos y un atraco descarado al patrimonio familiar del trabajador jubilado.
¡Exigimos pago completo y no chucuto de las prestaciones sociales!
☑️ Finalmente, se nos despojó de todos los aumentos salariales contractuales desde septiembre de 2018 hasta la fecha. Sumadas las incidencias o recurrencia, estamos hablando de un 500% de aumento aproximadamente. Solamente por este concepto se nos adeuda a cada educador entre 15.000.0000 y 17.000.000 de Bs en promedio.
Frente a tanto despojo y violencia patronal, la respuesta no puede ser el silencio. Los educadores jubilados y los pensionados por sobrevivencia deben expresar su indignación por tanto atropello, sumándose a todas las acciones que se estarán convocando para darle continuidad a la lucha general, lucha que es de todos, porque el activo de hoy es el jubilado de mañana.
Hacemos un llamado fraterno a las federaciones del magisterio para que incorporen estos planteamientos en los reclamos que se hacen ante el estado patrón, pues son violaciones flagrantes de la convención colectiva vigente, y a la que nos hemos comprometido todos defender y hacer valer ante el patrono-estado.
Los jubilados y pensionados unidos en la lucha por la defensa de nuestros derechos:
¡De rodillas nunca, en pie de lucha siempre!
SI NO CUMPLEN LAS EXIGENCIAS:
#ElParoDe72SeActiva
#SalvemosLaEducacion
#TodasLasLuchasUnaSolaLucha
#HaciaElParoGeneral
Por la Asociación de Educadores Jubilados y Pensionados Unidos de la Región Capital:
Pedro García
Presidente ASOCEJUPRC
@Asocejuprc
Así es, debemos estar unidos en la defensa de nuestros derechos y exigir el pago de todos los aumentos, es indignarte los atropellos cometidos contra los jubilados, todos unidos los lograremos.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarLos derechos no son renunciables, los derechos se reclaman y se exigen. Muchos deben saber que los jubilados, a diferencia de los activos, tenemos un valor agregado y eso se llama experiencia, antigüedad y sabiduría. Muchos de los activos jamás lo tendrán porque se ven obligados a renunciar antes de culminar el tiempo de servicio que los califique como jubilados.
ResponderEliminarExigimos respeto al Docente jubilado que entregó su vida por el bienestar y desarrollo del país. Qué nos paguen lo que merecemos.
ResponderEliminarasi es todos unidos, por una misma causa, respeto al docente sobre todo al jubilado
ResponderEliminar