domingo, 26 de mayo de 2019

#El29LosBastonesPaLaCalle

Jubilados, pensionado y la tercera edad en pie de lucha
La Asociación de Educadores Jubilados y Pensionados Unidos de la Región Capital, junto a la Federación Nacional de Pensionados y Jubilados de Venezuela, convoca a todos los pensionados, jubilados, sobrevivientes y personas de la tercera edad, a tomar nuevamente el bastón como símbolo de lucha y levantarnos en protesta en la calle este próximo miércoles 29 de mayo, para exigir nuestro derecho a vivir la vejez digna y decente que merecemos. 

Al igual que la mayoría de la población, sufrimos una hecatombe en nuestras mermadas condiciones de vida, pues sobrevivimos a duras penas ya que estamos muy lejos de cubrir los mínimos requerimientos alimentarios y medicinales necesarios que nos permita culminar nuestra vejez dignamente, sin la hambruna a la que se nos somete la dictadura que desgobierna nuestro país. Denunciamos una vez más que Nicolás Maduro, Aristóbulo Istúriz y sus mafias nos imponen una eutanasia progresiva y nos condenan a una muerte temprana. 

Ni qué decir del resto de los derechos constitucionales incumplidos como lo son: la atención integral, la salud, la seguridad social, las pensiones dignas, la disposición de bienes y servicios de calidad, que resumirían si el Estado los garantizara, la “justa distribución de la riqueza”. 

Por el contrario, los trabajadores en situación de retiro, sufrimos la brutal pulverización de las pensiones, de las prestaciones sociales, de la inexistencia de la seguridad social que sumados al caos en que se encuentran los servicios públicos fundamentales (agua, electricidad, gas doméstico, transporte terrestre y subterráneo, gasolina, comunicaciones y vialidad), hacen más penosa nuestra existencia. 

Hoy requerimos 4 años y dos meses de pensiones para poder adquirir la Canasta Alimentaria del mes de abril, siempre y cuando los precios y la inflación se congelen durante este tiempo. A manera de recordatorio, en el año 98 el salario mínimo era de 100.000 Bs y la Canasta Alimentaria rondaba los 220.000 Bs; con 1,5 salario.mínimo se adquiría la misma.

El CENDAS-FVM estimó el costo de la Canasta Alimentaria del mes pasado en 1.924.265,02 Bs ó 192.242.650 Bs de los viejos; unos 320,71 dólares al cambio. Mientras que los 40.000 Bs de pensión representan unos 6,66 dólares que sólo alcanza para comprar el 2% de la Canasta Alimentaria. Todo lo antes mencionado demuestran la devastadora destrucción de nuestras pensiones, de los sueldos y salarios de todos los trabajadores. 

Hoy estamos más convencidos que nunca que sólo un cambio político y de rumbo del país hará posible la conquista de la justicia social para todos los pensionados, jubilados, trabajadores y personas de la tercera edad en general. 

El derecho a vivir dignamente, no se negocia, se exige, por eso no puedes quedarte en tu casa. Este miércoles 29 de mayo nos activamos por nuestros derechos. Con Los Bastones en la Calle en primer lugar nos estaremos concentrando a partir de las 10 AM en la Iglesia La Candelaria donde se oficiará una misa. Luego a las 11 AM Los Bastones vamos a la la calle en Parque Carabobo. Tenemos Razones suficientes para seguir protestando, no te quedes en la casa. 

¡Pensionados y jubilados de pie siempre, de rodillas nunca!

#No+PensionesDeHambre

¡Por una vejez digna!

¡Justicia Social para los pensionados y jubilados!


ASOCIACIÓN DE DOCENTES JUBILADOS Y PENSIONADOS UNIDOS DE LA REGIÓN CAPITAL


@Asocejuprc

No hay comentarios:

Publicar un comentario