sábado, 17 de marzo de 2018

Bono de subsistencia es prioridad para los Educadores Jubilados

Ante la inminente firma de la Convención Colectiva de los Trabajadores de la Educación, los educadores debemos presionar al patrono para lograr las reivindicaciones económicas y sociales que nos permitan paliar la gravísima crisis humanitaria en la que nos sumergió el gobierno nacional en estos 3 últimos años. 

En el caso particular de los Educadores Jubilados, estamos exigiendo al MPPE con carácter prioritario la aprobación del Bono de Subsistencia, pues una vez jubilados se nos reduce drástica e injustamente nuestros ingresos al dejar de percibir el Cesta Ticket y otros beneficios económicos.

Otros beneficios jerarquizados y solicitados por la Asociación de Educadores Jubilados y Pensionados Unidos de la Región Capital (ASOCEJUPURC) son: El incremento sustancial de la Contribución Asistencial, el ajuste de las asignaciones bimensualmente y su pago semanal para enfrentar la hiperinflación. La Prima de Protección al Ingreso Familiar, la Prima de Hogar y la cobertura del 100% de los gastos de los seguros de HCM y funerarios. 

Solo al gobierno conviene la desinformación y desmovilización de los trabajadores y es por ello que hacemos un llamado al magisterio a conquistar estas reivindicaciones, porque si no luchamos nos seguirán llevando a una eutanasia progresiva. 

A las organizaciones sindicales le exigimos democracia sindical, para lo cual deben consultar antes de la firma de la Convención Colectiva a los trabajadores de la educación. 

Por la Asociación de Educadores Jubilados y Pensionados Unidos de la Región Capital -ASOCEJUPRC- 


Profesor Pedro García.
Presidente

No hay comentarios:

Publicar un comentario