domingo, 30 de abril de 2017

Educadores jubilados y pensionados... a la calle a luchar por la democracia

La Asociación de Educadores Jubilados y Pensionados Unidos de la Región Capital -ASOCEJUPRC - nos dirigimos al magisterio, a los trabajadores y el país en vísperas de este histórico 1ro de Mayo de 2017. 
Como educadores, dedicamos al menos 25 años de nuestras vidas a formar y forjar ciudadanos para la convivencia en una sociedad democrática. Inculcamos, entre otros valores, el de la vida, que está indisolublemente ligado al de la democracia. 

Para este 1ro de mayo de 2017, nos enfrentamos como sociedad a un estado que devino en un régimen dictatorial, que asesina a quienes ejercen el derecho a protestar por mejores condiciones de vida y exigir un cambio político en Venezuela. 

Hoy estamos ante una dictadura, cuyos gobernantes entraron en grave contradicción con toda la sociedad venezolana, que decidió rebelarse ante la opresión de un régimen que niega los mas elementales derechos humanos.

Como educadores tenemos el deber histórico de promover y defender el sagrado derecho a la vida y la convivencia en un régimen de libertades públicas, donde la democracia sea un ejercicio natural de entre individuos libremente asociados, que buscan el bienestar, el progreso y la felicidad colectiva.

El respeto y reconocimiento de la vida humana ha sido pisoteado por la dictadura de Maduro, lo que pudiera llevarnos a la disolución de la nación. Son 34 ciudadanos asesinados por esbirros de la dictadura en apenas un mes, la mayoría de ellos jóvenes estudiantes que han sido asesinados por las fuerzas represivas del Estado y "colectivos paramilitares" que actúan en connivencia con éste. 

Repudiamos y rechazamos esta práctica abominable. Levantamos nuestra voz de protesta y nos declaramos en rebelión democrática para contribuir, al lado de los millones de venezolanos, con esta lucha por frenar esta dictadura y lograr un cambio político lo más pronto posible, amparados en nuestros derechos civiles y políticos consagrados en la Constitución Nacional, en sus artículos 333 y 350. 

Seguiremos activos, al lado de nuestro pueblo, uniendo nuestras luchas con el resto de las luchas sociales; por mejores condiciones de vida, pero sobre todo por el cambio urgente en la conducción del país. 

Llamamos a todos los educadores, activos y jubilados, a ejercer el magisterio libertario en el aula y la calle; a reforzar los valores humanos de la vida, la democracia, la defensa de las libertades públicas y a sumarnos al rescate y la reconstrucción de nuestra patria. 

Este 1ro de mayo, es diferente, es histórico e histórica debe ser nuestra actuación para legarle a las generaciones futuras un país de pleno de democracia, bienestar, progreso, libre y soberano.

Educadores jubilados y pensionados, comprometidos con la vida y la democracia

De pie siempre, de rodillas nunca.

Por la ASOCIACIÓN DE EDUCADORES JUBILADOS Y PENSIONADOS UNIDOS DE LA REGION CAPITAL -ASOCEJUPRC- 

PEDRO GARCÍA
Presidente

Caracas, abril de 2017.

1 comentario:

  1. Llegó el momento en que todos los trabajadores del pais independiente del Gremio en el cual nos encontremos nos unamos como uno solo a luchar en contra de la Dictadura Chavista-Madurista que cercena los derechos de los trabajadores a recibir un Salario Digno y las reinvindicaciones sociales ahora asesinando a quienes protestan pacificamente quitándoles la vida a Jóvenes que son el Futuro del País y Talento Humano de Relevo. Te invitamos a marchar éste 1° de Mayo por el Respeto a la Vida, a Tus Derechos Humanos. " Abajo la Dictadura "

    ResponderEliminar