domingo, 30 de abril de 2017

El magisterio también se rebela y se va a la calle a luchar por la restitución de la democracia

Venezuela vive momentos cruciales. El incremento del hambre y la pobreza, que ha llevado a miles de personas a medio alimentarse y a comer de la basura; el deterioro de la salud y la muerte de mengua de muchos venezolanos por falta de medicinas y la destrucción del sistema hospitalario nacional; la agobiante inseguridad personal y de bienes; la carestía de la vida, la escasez y desabastecimiento, son solo algunos de los graves problemas que padecemos los venezolanos y particularmente los docentes. Todo es producto de la fracasada política económica del gobierno de Maduro y su ineficaz gestión. Para colmo de males, el régimen ha cerrado todas las vías para salir de esta crisis, cercenando los derechos políticos y democráticos y se ha erigido en dictadura, reprimiendo brutal y despiadadamente a un pueblo que a gritos y mayoritariamente se rebela en la calle para exigir cambio. 

Ante esta realidad, los profesionales de la docencia, no permaneceremos callados, ni estáticos. Igual que todos los trabajadores, del país tenemos sueldos de hambre, somos atropellados en nuestros derechos laborales, somos amedrentados y amenazados por quienes responden a intereses de la dictadura. Los docentes venezolanos particularmente tenemos que soportar, con impotencia, el drama del hambre de nuestros estudiantes y representantes y de nuestros propios hijos.

Pues el magisterio venezolano dirá BASTA este 1ro de mayo y se sumará a la movilización de los trabajadores y de todo el pueblo, para exigir respeto a los derechos laborales y sociales, a una vida digna y en libertad, el cese de la represión, pero fundamentalmente para exigir un cambio político urgente. 

Invitamos a todos los profesores y educadores del país a organizarse e incorporarse masivamente a las movilizaciones del pueblo y a la rebelión democrática contra la dictadura de Maduro. 


¡POR LA DEMOCRACIA Y NUESTROS DERECHOS LABORALES
LOS MAESTROS VAMOS A LA CALLE ESTE 1 DE MAYO!

¡ABAJO LA DICTADURA!




Movimiento de Educadores Simón Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario