viernes, 1 de mayo de 2020

La UDSE se une al llamado de constituir un Gobierno de Emergencia Nacional

Este 1° de mayo la Unidad Democrática del Sector Educativo (UDSE) se dirige al magisterio, a todos los sectores laborales del país y a la sociedad en general. 

Exponemos:
  1. El trabajador viene padeciendo mucha hambre y miseria a causa de las diversas medidas económicas de Maduro y su grupo político, donde el último aumento ha sido un irrespeto y una burla a la dignidad de los trabajadores.
  2. Que la ruina del país y el deterioro de las condiciones de vida de la familia trabajadora son evidentes y con esta pandemia quedan más al descubierto. 
  3. Que conseguir alimentos y medicinas se ha vuelto una proeza, que la pobreza extrema se ha multiplicado al punto que familias enteras se acuestan con el estómago vacío o comen de la basura.
  4. Que los salarios se han pulverizado, llevándose por encima el valor del trabajo como factor de progreso.
  5. Que de la industria nacional quedan ruinas y escombros, porque la política económica solo ha creado aguijones para una minoría a costa de la propia destrucción de la vida de los trabajadores.
  6. Que la educación se encuentra en un total desplome como derecho humano desde antes de la aparición del COVID19. En este contexto, la pandemia ha sido utilizada estratégicamente para trasladar a la familia la responsabilidad del Estado de garantizar la educación como lo establece la constitución, al el punto de que sobre los hombros de la familia recae la finalización de este año escolar.
  7. La grave crisis que presentan los educadores jubilados que no saben si decidir vivir o morir porque el Estado ha abandonado completamente este sector. 
  8. La seguridad social y la Institución de Protección Social como el IPASME se le fue arrebatado al magisterio.
Por eso, este 1° de mayo los educadores asumimos:

  • Incorporarnos al llamado de constituir un Gobierno de Emergencia Nacional, que sea construido desde la unidad del pueblo, emprendiendo organizativamente el trabajo por una nueva democracia verdaderamente libre y soberana, que impulse la producción nacional.
  • Salvar la educación en función de la formación de ciudadanos en y para la libertad, sin hipotecar conciencia ni prefigurando actitud sumisa ni obediente. 
  • Construir una educación que promueva la activa participación del ciudadano en las transformaciones políticas y sociales que Venezuela demanda. No debe ser una institución formadora de eunucos, al contrario; debe involucrarse en los problemas de la sociedad, descubrirlos y buscarle soluciones útiles con sentido colectivo. 
  • Levantar unas líneas políticas educativas para el lanzamiento del desarrollo tecnológico del país, para el ascenso social.
  • Impulsar una nueva pedagogía, la pedagogía de la nueva democracia, de la conciencia ciudadana.
  • Rescatar el valor del salario y la dignificación de la profesión docente.
  • Lograr la libertad de todos los presos políticos, dirigentes sindicales y educadores que hoy se encuentran secuestrados por el régimen.
  • Unirnos con el resto de los trabajadores del país para redimir la esperanza y lograr una sociedad con justicia. 


¡Salvemos a Venezuela!


¡Salvemos la Educación!


Gobierno de Emergencia Nacional



Unidad Democrática del Sector Educativo

@UDSE_







1° de mayo 2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario