jueves, 22 de febrero de 2018

Exigimos discusión inmediata de la II Convención Colectiva Única y Unitaria


El magisterio, al igual que el resto de los trabajadores del sector educativo, agobiados por esta crisis económica de la cual no somos responsables, debemos desechar las ilusiones y prepararnos para conquistar un buen contrato colectivo que recoja las más sentidas y justas aspiraciones reivindicativas.
El pasado mes de diciembre, varias organizaciones de base -el Movimiento de Educadores Simón Rodríguez entre ellas - solicitamos al MPPE y federaciones sindicales, el adelanto de las negociaciones de una nueva convención colectiva debido a las precarias condiciones de vida a la que estamos sometidos por las erradas políticas económicas adelantadas por la actual administración.
El pasado 17de enero el presidente, en un acto político en el Poliedro anunció el adelanto de la II Convención Colectiva debido a la presión ejercida.  Pero ha  pasado más de un mes y a la fecha, no se ha consignado el proyecto en cuestión por ante la Inspectoria  del Trabajo.
Los trabajadores de la educación no podemos seguir esperando pasivamente a que nuestras condiciones de vida y de trabajo empeoren. Debemos exigir mayor celeridad y la instalación inmediata de la mesa de negociación contractual.
Tanto el contenido de las propuestas, su discusión y aprobación de cláusulas, deben ser conocidas por los trabajadores antes de su firma definitiva, pues somos los principales beneficiarios y debemos ser consultados como expresión del ejercicio de la democracia sindical.
Las asambleas generales en los centros de trabajo son el mejor instrumento para que participemos y desde allí hagamos los aportes y retroalimentemos la discusión principal. Esto es fundamental y debemos exigirlo a nuestra dirigencia y organizaciones sindicales.
Alertamos y rechazamos cualquier intención del patrono-gobierno de utilizar las reivindicaciones y el adelanto de esta II Convención Colectiva, con fines político electoreros. Las organizaciones sindicales deben ejercer la voceria y representación de los intereses laborales de los trabajadores.

Trabajador de la educación :
¡La pasividad no calmará tu hambre!
¡Discusión inmediata de la II Convención Colectiva Única y Unitaria!
¡Exigimos participación consulta!



No hay comentarios:

Publicar un comentario