En marzo de 2016 la AN aprobó mediante una ley un bono de alimentación y medicinas beneficio para todos los Jubilados y Pensionados del país. Sin embargo, a pesar de que en el mes de abril el TSJ declaró la constitucionalidad de la misma, el gobierno nacional aún continúa reacio a ejecutarla alegando razones financieras. Este beneficio es ley, es un derecho humano y el gobierno está en la obligación de cancelarlo a todos los trabajadores jubilados y pensionados del país, sin discriminación alguna.
Los educadores jubilados y pensionados, al ser sujetos de esta ley, debemos asumir una actitud más beligerante y de participación activa, sumándonos a las distintas iniciativas de movilización emprendidas por numerosas organizaciones de trabajadores jubilados y pensionados.
Nuestra naciente Asociación de Educadores Jubilados y Pensionados Unidos de la Región Capital –ASOCEJUPRC-, inició este camino participando el pasado 21 de febrero en una Misa en la Iglesia de la Chiquinquirá, convocada por la Federación de Trabajadores Jubilados y Pensionados de Venezuela, y posteriormente encabezó un pancartazo en la avenida Andrés Bello de Caracas.
Hemos venido asistiendo a las reuniones realizadas en Parque Carabobo, donde se reúnen varias organizaciones de trabajadores jubilados y pensionados, entre las que se encuentra las del sector salud y ya están organizando para los próximos días algunas acciones que se darán a conocer. Para el próximo martes 7 de marzo, asistiremos a la reunión de otro bloque de organizaciones en el edificio administrativo de la AN, reunión que contará con la presencia de algunos diputados que impulsaron esta Ley y la Federación Nacional de Trabajadores Jubilados y Pensionados de Venezuela. Aspiramos que allí se aprueben algunas acciones de alcance nacional. Llevaremos algunas propuestas.
En varios estados, como Aragua, Táchira y Lara, los pensionados y jubilados también se organizan y se vienen realizando algunas acciones como asambleas, movilizaciones, piquetes propagandísticos, entre otras. Se está tratando de coordinar una gran jornada nacional de protesta para finales de marzo.
Manejamos información según la cual ya se introdujo, por iniciativa de los diputados de la Comisión de Desarrollo Social, una reforma parcial a la Ley del Bono de Alimentación y Medicinas para corregir y llevar el monto del beneficio a los niveles del Cesta Ticket que disfrutan los trabajadores activos. Esta es una razón más para redoblar nuestra decidida participación en las reuniones y acciones que llevan a cabo el resto de los trabajadores y organizaciones de jubilados y pensionados.
Por tanto, nuestra lucha no debemos darla solos ni aislados, ya que debilita el esfuerzo unitario del resto de los trabajadores de todos los sectores sociales y productivos. Vamos a sumarnos y pelear todas estas luchas junto al resto de nuestros hermanos trabajadores jubilados y pensionados de Venezuela, porque es la garantía de que sea escuchada la voz de todos.
¡Unidos somos más fuertes!
¡ Unidos venceremos!
Educador Jubilado y Pensionado incorpórate a la lucha general por el ejecútese de la Ley del Bono de Alimentación y Medicinas
Asociaciones hermanas, esta es también tu lucha…Súmate
Colegas trabajadores de la educación jubilados y pensionados, si no te has organizado, qué esperas, organízate en tu localidad e incorpórate a la lucha.
¡De rodillas nunca, en pie de lucha, siempre!
Por el ejecútese de la Ley del Bono de Alimentación y Medicinas:
La Asociación de Educadores Jubilados y Pensionados Unidos de la Región Capital –ASOCEJUPRC-
Junta Directiva:
Pedro García, Presidente
Yoelis Eligón, Vice-presidenta
Marlene Jorge, Sec. Organización
Soraya Vásquez, Tesorera
Areani Bruzual, Sec. Actas
Diany Parra, Sec. Bienestar Social
Eulogio Figueras, Sec. Reclamos
Gabino Rojas, Sec. Información
Orlando Gil, Sec. Recreación
No hay comentarios:
Publicar un comentario