martes, 14 de marzo de 2017

Docentes pensionados y jubilados presentes en la instalación de la Subcomisión Especial de Pensionados y Jubilados de la Asamblea Nacional.


Este martes 14 fue instalada la Subcomisión Especial para Jubilados y Pensionados por parte de la AN, cuya dirección estará a cargo del Diputado Arnoldo Benítez. El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Museo Boliviano de la Asamblea Nacional y contó con una nutrida representación de organizaciones de pensionados y jubilados de los sectores Salud, Bomberos, Ambiente, Policía Metropolitana, IVSS, Enfermeras, INAM, INN, Metro, Alcaldía de Caracas, C.I.C.P.C, y nuestra Asociación de Educadores Jubilados y Pensionados Unidos de la Región Capital- ASOCEJUPRC-

La importancia de este evento radica en el hecho inédito de que las organizaciones de pensionados y jubilados presentes y las que se sumen de ahora en adelante, pasamos a formar parte de esta Subcomisión Especial. Conformaremos las mesas de trabajo permanentes que contribuirán con la AN en la elaboración de propuestas, proyectos y seguimientos de todos los instrumentos legales relacionados con las reivindicaciones de los pensionados y jubilados de Venezuela. 

Con esta decisión, la AN está reconociendo la importancia, el auge y la relevancia que han tenido las movilizaciones de los trabajadores pensionados y jubilados. La justeza de estas luchas por la dignificación de las pensiones, el pago del Bono de Alimentación y Medicinas, la seguridad social, entre otras reivindicaciones, justificaron la creación de esta instancia parlamentaria, de la cual esperamos cumpla su papel de legislar y hacer cumplir las leyes y normativas que benefician a los jubilados y pensionados de Venezuela.

Nuestra Asociación, -ASOCEJUPRC- contó con la participación de los colegas Areani Bruzual, Olga Vargas, Mary Martíenez, Gabino Rojas, Raquel Figueroa y Pedro García. También estuvo presente la Presidenta de la Fundación de Jubilados y Pensionados del Estado Falcón, FUNJUPAF, Mayra Aguilar. 

El colega Pedro García tuvo un derecho de palabra en el cual expresó la importancia de mantener la presión en la calle y la coordinación de todas las luchas de los jubilados y pensionados para conquistar, no solo el Bono de Alimentación y Medicinas, sino el resto de los beneficios sociales que por derecho y justicia se merecen estos trabajadores en retiro, que en su vida activa contribuyeron al desarrollo y progreso del país. 

Destacó el dirigente de los pensionados y jubilados de la región capital, la importancia de la Gran Jornada de Protesta Nacional aprobada para el próximo jueves 30 de marzo en todos los estados y municipios del país, cuyo objetivo es denunciar que ese día se cumple el primer aniversario de la aprobación, por parte de la AN, de la Ley de Bono para alimentos y medicinas a Pensionados y Jubilados, y de como el gobierno nacional se niega a darle el ejecútese a la misma, sometiendo a las personas mayores a la hambruna y una muerte lenta por la insuficiencia de una buena alimentación y la falta de medicinas para tratar las enfermedades propias de la edad. García hizo un llamado a todas las organizaciones de pensionados y Jubilados a unirnos y sumarnos todos a esta Jornada de Protesta Nacional por el pago inmediato del Bono de Alimentación y Medicinas.

Sirva esta iniciativa para motivar a todos los jubilados y pensionados de Venezuela para que se organicen en Comité de Pensionados y Jubilados por sector o localidad residencial. En cada barrio, urbanización comunidad se puede constituir un Comité de Pensionados y Jubilados para organizar la lucha por los derechos sociales que hoy les niega este gobierno indolente. 


¡Solo la lucha nos dará, lo que el gobierno niega!

Pensionados y Jubilados: 
¡De rodillas nunca, en pie de lucha, siempre!

Magisterio Jubilado y Pensionado: 
¡Incorpórate a esta lucha general que es también tu lucha!

¡Organízate en un Comité de Pensionados y Jubilados!


ASOCIACION DE EDUCADORES JUBILADOS Y PENSIONADOS UNIDOS DE LA REGION CAPITAL
ASOCEJUPRC

1 comentario:

  1. Cuando el hombre posee voluntad consciente puede realmente determinar las circunstancias

    ResponderEliminar