martes, 18 de febrero de 2014

VENEZUELA AL LADO DE SUS HIJOS LOS SECTORES DEMOCRÁTICOS DE LA EDUCACION VENEZOLANA AL PAÍS







                En los recientes días el movimiento estudiantil venezolano,  ejerciendo el derecho legítimo a la protesta pacífica consagrado en la Declaración Universal de los Derechos Humanos y en el art. 68 de la CRBV,  ha exigido  respuestas y no excusas repetitivas al gobierno nacional sobre los graves problemas sociales que agobian a nuestro pueblo: Inseguridad, escasez, inflación, crisis del sector salud, educación libre plural y democrática, servicios públicos… teniendo como respuesta una  represión desmedida de todo el aparataje del estado y  que lejos de escuchar los reclamos  ha criminalizado y judicializado la protesta violando flagrantemente los Derechos Humanos obligados a proteger. La respuesta a la petición de libertad para sus compañeros ha sido la represión y la actuación violenta de bandas parapoliciales y paramilitares apoyadas abiertamente por el gobierno y de los aparatos represivos del estado generando un clima de zozobra.  

Como representantes del medio educativo, responsables de la trasmisión de valores ciudadanos y cultores de la paz exigimos: 

Al Estado y todos los actores políticos el cese inmediato de la violencia entre venezolanos en todas sus formas (física, verbal, sicológica).

 El respeto a la vida como valor fundamental por todos y para todos como imperativo de acción.  En tal sentido deploramos el asesinato de Venezolanos, independientemente de su postura política, en el ejercicio del derecho a la protesta.

Al Presidente Maduro que asuma su papel como presidente   de todos los venezolanos y no de un sector político y proceda a dar libertad plena  a  todos los detenidos.

La paz no es silencio ante los problemas.  Un verdadero estado democrático escucha la protesta social con respeto, humildad y atención. Rechazamos la violación a la libertad de información, la Censura y Autocensura y el blackout informativo

La represión es el rostro visible del miedo, engendra violencia, dolor, desconfianza y odio entre venezolanos, exigimos su cese inmediato.

Anunciamos nuestro más absoluto respaldo a los  estudiantes en su protesta pacífica, la cual acompañamos sin más limitaciones que lo establecido en la CRBV.

Rechazamos la actitud de descalificación del ministro Rodríguez Torres contra el movimiento estudiantil y le pedimos asuma su responsabilidad en los hechos del 12F en Caracas cuando admitió  que la marcha tenía “seguridad mínima por ser de índole pacífica”, cuando su obligación era protegerla.

Exigimos el cumplimiento estricto del mandato constitucional y los tratados internacionales de Derechos Humanos que prohíben expresamente el uso de armas de fuego y gases tóxicos para reprimir protestas.

Ante los asesinatos cometidos exigimos justicia imparcial y oportuna.  La Fiscalía al emitir opinión adelantada y ser objeto de de una agresión que deploramos, no puede convertirse en juez y parte, razón por la cual  debe instalarse una  COMISIÓN DE LA VERDAD para el análisis objetivo de los hechos y que no se conviertan en diatriba política.

Reiteramos nuestro  llamado a la paz y a la justicia.

Caracas 14 de febrero de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario