martes, 18 de febrero de 2014

PLIEGO DE PETICIONES DEL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL VENEZOLANO






Las protestas desatadas en los últimos días son producto de una crisis profunda que sufre la sociedad venezolana. No vamos a ahondar en describirla pues la vivimos en carne propia en la destrucción progresiva de nuestra estructura social, política, económica y ética generalizada.

La respuesta a nuestras protestas por parte del gobierno venezolano ha sido la más brutal represión, no sólo directa a través de PNB, GNB y SEBIN. Adicionalmente, como lo han hecho gobiernos autoritarios y criminales, han utilizado a estos Colectivos del Terror como escuadrones paramilitares que se hacen pasar por organizaciones sociales, aun cuando se conoce su carácter delincuencial. 

El movimiento estudiantil venezolano ratifica que seguiremos en las calles de forma pacífica y democrática hasta que se cumplan nuestras demandas inmediatas, y solicitamos la intermediación internacional para que recomiende al Gobierno de Nicolás Maduro y Diosdado Cabello que cumpla las siguientes exigencias:

1) Libertad para todos los estudiantes detenidos y cese a la represión de manera inmediata y que los juicios queden sin efectos, además de borrar los antecedentes amañados de nuestros compañeros.

2) Exigimos que cese desde el gobierno el estímulo a conductas delictivas, ya que no puede haber "paz y convivencia" si el Estado promueve, apoya, estimula, financia y protege a grupos que cometen actos delictivos.

3) Que se conozca a nivel internacional que hubo torturas de las más bárbaras contra nuestros jóvenes, como constan en todas sus declaraciones, por lo que exigimos justicia contra quienes ordenaron y cometieron tales delitos y protección internacional contra las víctimas. 

4) Exigimos constituir una Comisión de la Verdad paritaria, técnica e independiente que investigue los asesinatos acaecidos el día 12 de febrero, con participación de abogados que designaremos para tal fin.

5) Exigimos respeto a la autonomía universitaria por lo que exigimos el retiro inmediato del cerco policial y militar a nuestras universidades en todo el país. 

6) Exigimos respeto al derecho a la protesta pacífica de todos los venezolanos, establecido en la Constitución. No más criminalización de la protesta legítima de los venezolanos.

7) Exigimos la Libertad inmediata para todos los detenidos por protestar y cese a los juicios a ciudadanos que no son del movimiento estudiantil‎.‎

Firma todo el movimiento estudiantil 
Caracas, 14 de febrero de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario