martes, 8 de octubre de 2013

La justicia social como retórica y lo que realmente pasa en nuestras escuelas.-


Este movimiento de educadores le manifestó a un medio de comunicación radial que este proceso escolar estaba arrancando con un gran aparataje propagandístico, centrado en una retórica que expone la mentira como la práctica política del gobierno nacional y del MPPE. 

Su primera semana se instaló sin el Programa de Alimentación Escolar (ahora Sistema Integral de Abastecimiento y Nutrición Escolar), es decir; la gran "fiesta escolar" anunciada por la Ministra de Educación Maryan Hanson se dio sin el derecho a la alimentación. Llegó primero a los planteles la planificación del arranque escolar (con el contenido impuesto de paso por el despacho de la ministra) y de manera secundaria y progresiva el abastecimiento de alimentos en algunas escuela.

Cumpliendo la tercera semana de año escolar 2013-2014 aun siguen escuelas donde este derecho no se asoma en las aulas de clases. 

Es el caso del Preescolar Felipe Larrazabal ubicado en Cagua Estado Aragua, donde este derecho a la alimentación fue suspendido por las autoridades de la Zona Educativa hasta que el MPPE solvente la deuda que tienen con los proveedores y con el pago a las madres procesadores por sus jornadas laborales. 

Me salta algunas preguntas ¿dónde está la Defensoría del Pueblo y la Fiscalía General de la República? ¿dónde está la tan parafernalia Resolución 058 que con la "participación protagónica" de la comunidad el "Estado Docente" iba ser más eficiente en las políticas educativas?
Se está profundizando en nuestro país la violación más resaltante de dos derechos humanos como lo es la educación y la alimentación.

Colegas y amigos educadores esta es la lucha que debemos también librar.



¡Por la defensa de la educación democrática, gratuita y de calidad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario