jueves, 4 de abril de 2019

Docentes jubilados y pensionados se incorporan a la #OperaciónLibertad

La Asociación de Educadores Jubilados y Pensionados Unidos de la región capital denuncia las violaciones de los derechos humanos, derecho a la alimentación, a la salud, el acceso las medicinas, a los servicios de agua potable, electricidad, transporte y a la protesta. Todas estas restricciones ponen en peligro el más natural y humano de todos los derechos: la vida misma. Detallan a continuación la violación de sus derechos:


1. Despojo de las prestaciones sociales y todos los aumentos en las asignaciones de las jubilaciones. No reconocemos como pago los miserables montos abonados en nuestras cuentas nóminas desde el 2013 que ni siquiera alcanzaron para cubrir un mercado decente para el trabajador y su familia. Asimismo, dichas prestaciones carecen de finiquito, es decir, no existe constancia de aceptación por parte del trabajador. El monto que le depositan a los docentes jubilados no representa el principio de justicia social ni el espíritu razón y ser del patrimonio económico definido en el artículo número 92 de la Constitución Nacional. Las reconversiones monetarias del 2009 y del 2018 destruyeron las prestaciones sociales y las consideramos no pagadas por lo que las seguiremos reclamando.
Pedro García
Presidente de ASOCEJUPRC

2. De igual manera el Ministro de Educación Aristóbulo Istùriz nos despojó de 4 aumentos previstos en la Contratación Colectiva vigente, que suman un monto total de 6.040%. 5.900 por ciento de agosto 2018 cuando se hizo la reconversión monetaria. 40% de octubre de 2018 60% de enero 2019 y 40% desde el primero de abril de este año. De haberse respetado la Convención Colectiva un educador jubilado estaría devengando una asignación promedio de 600,000 bolívares en vez de los 50.000 bolívares que ni siquiera alcanza para adquirir 5 productos alimenticios, siendo una asignación esclavista y sub humana. Exigimos la indexación salarial en las asignaciones de los jubilados y pensionados en correspondencia con el artículo 91 de la Constitución Nacional.

3. Rechazamos por injusto, criminal e ilegal el cobro del Impuesto Sobre la Renta que el Seniat está haciendo a los trabajadores jubilados y pensionados que devengaban más de 50,000 bolívares en diciembre de 2018. Lo rechazamos porque los jubilados y pensionados estamos exonerados del pago del impuesto sobre la renta y nos negamos a cancelarlo. Sólo tenemos la obligación de declarar más no a cancelar los 11500 bolívares que nos quiere cobrar el Seniat. Hacemos un llamado a todos los jubilados y pensionados a no cancelar el Impuesto Sobre la Renta porque nosotros no generamos ni riquezas ni rentas y si el régimen quiere más dinero para cubrir su déficit fiscal que lo saque de las cuentas de los corruptos que se han enriquecido ilícitamente con los dineros públicos.

4. Denunciamos la represión y golpiza salvaje que le propinaron presuntos escoltas de la Alcaldía de Cumana a nuestros colegas jubilados y dirigentes sindicales José Teixeira y Jesús Malavè. A este último lo enviaron a una clínica. Este hecho fue acaecido en Cumaná el pasado primero de abril cuando los emboscaron al salir de una protesta por la falta de servicios públicos que afecta a toda la población sucrense.

5. Llamamos a todos los educadores jubilados y pensionados para que se incorporen activamente en los Comités Operación Libertad en cada una de sus localidades. Asimismo, a participar este sábado 6 de abril a incorporarse a las acciones de la Operación Libertad, que buscan un cambio de régimen para iniciar la recuperación de nuestra patria y todos los Derechos Humanos conculcados. 

Los educadores jubilados y pensionados seguimos en pie de lucha siempre, de rodillas nunca. No permitiremos que nos apliquen una eutanasia progresiva. Tenemos el derecho a defendernos para vivir dignamente, lo merecemos



Pedro García 
Presidente 
Asociación de Educadores Jubilados y 
Pensionados Unidos de la Región Capital


No hay comentarios:

Publicar un comentario