domingo, 14 de enero de 2024

El Estado Patrono tiembla cuando el magisterio decide protestar

Régimen de Maduro intenta sabotear movilización nacional del Día del Maestro

El Gobierno de Nicolás Maduro ha decidido sabotear la movilización del magisterio venezolano, pautada para mañana 15 de enero de 2024, Día del Maestro. Y para evitar la protesta, de carácter nacional, Maduro adelantó la entrega de la "Memoria y Cuenta" ante la Asamblea Nacional. Y para sabotear, está convocando a una concentración obligada de oficialistas y empleados del Estado, en Parque Carabobo, justo el lugar anunciado previamente por la dirigencia sindical para protestar. 

Esto es un claro sabotaje a la movilización unitaria nacional, convocada por los maestros, las federaciones del magisterio, los sindicatos de base, las corrientes sindicales y los diversos movimientos laborales para exigir en las calles AUMENTO SALARIAL y NUEVO CONTRATO COLECTIVO. 

Esto es una muestra del terror que le tiene el gobierno a la movilización de los docentes, de los trabajadores de la educación y en general de toda la masa laboral a la que le han arrebatado sus derechos. Estamos frente a una actitud claramente dictatorial contra los docentes venezolanos y el resto de trabajadores. 

Ante esta maniobra gubernamental aquí en Caracas, y que al parecer la quieren repetir en otros estados en los que ya se han convocado movilizaciones, le decimos: El magisterio no se rinde

Mañana saldremos a la calle a ejercer nuestro derecho constitucional a la protesta. Que con la combatividad y la firmeza que hemos demostrado siempre con todos los gobiernos, vamos a exigir AUMENTO SALARIAL y NUEVO CONTRATO COLECTIVO

Nuestro objetivo es demostrar la fuerza y disposición de los maestros de Venezuela dispuestos a defender los derechos como trabajadores y la defensa de una educación pública y de calidad. No vamos a caer en el peine de la confrontación inútil por un espacio. Por ello, hemos decidido cambiar el lugar de convocatoria de los Maestros de Caracas a la Plaza Morelos, a partir de las 9:00 AM.

En momentos de ataque y sabotaje del Estado patrón a nuestra movilización, hacemos un llamado a la unidad más amplia de los trabajadores, para que la respuesta que le demos al régimen sea la más contundente registrada, tal como la iniciamos con la movilización nacional del pasado 9 de enero, para que lo haga recular y lo obligue a respetar el derecho constitucional a la protesta y a respetar los derechos laborales.

Vamos todos a la Plaza Morelos 

UNIDAD, FUERZA Y MOVILIZACIÓN ANTE EL SABOTAJE PATRONAL

A LA CALLE POR AUMENTO SALARIAL Y CONTRATO COLECTIVO 

MOVIMIENTO DE EDUCADORES SIMÓN RODRÍGUEZ

ASOCIACIÓN DE EDUCADORES JUBILADOS Y PENSIONADOS DE LA REGIÓN CAPITAL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario