domingo, 8 de marzo de 2020

¿Por qué salir a la calle el 10?

 Las asociaciones civiles de educadores firmantes del presente documento, decimos presente ante el llamado realizado por el ciudadano  presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó,  para hacer entrega EL PRÓXIMO MARTES 10 DE MARZO a la ASAMBLEA NACIONAL de un PLIEGO DE EXIGENCIAS REIVINDICATIVAS. 

Te estamos llamando educador   nacional, regional, municipal, activo y jubilado a que ejerzan su derecho cívico y ciudadano a manifestarse en contra del actual estado de crisis general por la que atraviesa la patria, la educación, los trabajadores y los educadores en particular.  

 El magisterio tiene sobradas razones para exigir un cambio de conducción de los destinos del país. 

 Estamos frente a un proceso destructivo de la escuela y la educación como el principal espacio de formación de ciudadanos, de ciudadanía y como el más democrático medio de ascenso y progreso social

En Venezuela se le da una pobre educación a los más pobres, donde se le priva del conocimiento científico al no existir prácticamente las asignaturas de química, física, biología y matemáticas producto del déficit de estos docentes.

En los  últimos años se destruyó el valor trabajo, el valor salario, las pensiones,  las prestaciones sociales, las condiciones de vida, la seguridad social,  la profesión docente; amén de desconocerse los compromisos firmados en las convenciones colectivas. Se han ido de la educación más de 100.000 educadores quienes forman parte de la diáspora venezolana. 

Es por  ello que llamamos a todos los trabajadores de la educación y el pueblo en general    para que desde este  este 10 de marzo  nos unamos en una sola  voz para SALVAR LA EDUCACION, cuestión que implica salvarla  del oscurantismo y del retroceso de etapas ya superadas. 

Salvar la educación es salvar al niño, al joven, al ciudadano para hacerlos concientes de sus deberes y derechos en una sociedad democrática con libertades públicas.

Salvar la educación es rescatar  las condiciones de vida y de trabajo dignos de los educadores y en definitiva es  rescatarla para el pueblo venezolano. 

Tenemos muchas razones, éstas son suficientes para acompañar este llamado a movilizarnos en todo el país, y en particular nos corresponde a los educadores de la gran caracas estar a la   vanguardia en esta lucha por lograr el cambio  necesario que le de una nueva oportunidad al país y enrumbarlo por senderos de  progreso, de crecimiento económico, de paz  y  justicia social.

La clase del 10 la damos en la calle  y hasta que sea necesario para rescatar la educación y la patria que nos merecemos .

#El10PaLaCalle

#SalvemosLaEducación

Movimiento de Educadores Simón Rodríguez 

Asociación de Educadores Jubilados, Pensionados Unidos de la Región Capital. 

 

ACOMPAÑANOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario