sábado, 22 de diciembre de 2018

Informe de Asocejuprc a nuestros asociados y al magisterio

Colegas, resumimos información recabada y contrastada de algunos directivos nacionales de las federaciones sobre los pagos realizados este mes y por hacer -según- el 21 de diciembre.

1.-El día 1 de diciembre se hicieron dos depósitos. El monto menor correspondió a una fracción de la primera quincena de diciembre, "presuntamente" homologada con los beneficios que reciben los activos (primas de jerarquía a quienes les corresponda, de antigüedad, categoría, nocturno, geográfica, escuela bolivariana, profesionalización.) más la fracción del bono asistencial. El monto mayor corresponde al mes de aguinaldo faltante con base al sueldo de la #TablaDelHambreOnapre del mes de noviembre.

2.-El 5 de diciembre depositaron la fracción faltante que completaría la primera quincena de este mes. Sumadas las fracciones antes mencionadas, debería ser el monto a cobrar quincenalmente a partir de la próxima quincena que según, depositarían ayer 21 de diciembre. 

3.- El 14 de diciembre depositaron la diferencia de un mes de aguinaldo calculado con base al nuevo aumento del salario mínimo que entró en vigencia el 1 de diciembre. Las federaciones estarían preparando un documento que introducirían ante la instancia competente, a fin de reclamar la diferencia de los otros 3 meses de aguinaldo, en el entendido que legalmente el aguinaldo es un sólo concepto que no debe ser seccionado, independientemente que lo cancelen fraccionadamente. 

4.- Ayer 21, debieron cancelar la última quincena del año que como ya dijimos, debería coincidir con la sumatoria explicada en el punto 2 y el bono navideño o "hallaquero" que debe ser restado a los efectos de saber el monto exacto de la quincena ordinaria. El monto de este bono es de 720 Bs a quien le aplicaron el factor de corrección 225 de la #TablaHambreadoraOnapre, de allí este insultante y simbólico monto. 

5.- Los cálculos de la asignación por jubilación, del bono asistencial, bono navideño y demás primas homologadas a excepción de las de jerarquía, antigüedad y profesionalización, están siendo calculadas de acuerdo al factor de corrección 225 del instructivo Onapre (Instrucciones de Maduro y su #PaqueteHambreador) en vez de los parámetros establecidos en la Convención Colectiva vigente, violada y desconocida descaradamente por el régimen dictatorial usurpador del poder imperante en nuestro país. Recuérdese que están desconociendo el tabulador contractual donde hasta ahora, nos han robado el retroactivo del 17% desde octubre de 2016, el aumento del 40% a partir del 1 de septiembre, el bono de inicio del año escolar y toda la base de cálculo de las primas y bonos contractuales ya explicado anteriormente. Además de robarnos la educación popular, gratuita, científica y democrática, la calidad de vida, la soberanía nacional y las libertades públicas. 

En todo caso, estemos claros que para que sean respetados los derechos laborales, económicos, sociales, culturales y políticos de los trabajadores activos, pensionados y jubilados, es necesario seguirnos preparando y organizándonos para la lucha en función de salir de este régimen oprobioso, represivo, hambreador y explotador. 

¡Solo la lucha nos dará, lo que el patrono niega!

¡Nos rebelamos o nos matarán de hambre!


Asociación de Educadores Jubilados y Pensionados Unidos de la Región Capital 
ASOCEJUPRC

No hay comentarios:

Publicar un comentario