domingo, 11 de junio de 2017

LOS EDUCADORES NO COHONESTAREMOS EL FRAUDE CONSTITUYENTE.

Adelanto del fin del año escolar, es una medida polítiquera. 

El sorpresivo adelanto de la culminación del año escolar 2016-2017, informado por el MPPE este viernes 9jn a través de una circular a los directores de los planteles educativos, no es más que una irresponsable e improvisada suspensión de actividades escolares antes de lo previsto, con el fin de intentar imponer su Fraude Constituyente, pese al rechazo de más del 85% de la población venezolana. 

Dicha medida, que obedece a los intereses políticos del gobierno, toma por sorpresa al magisterio, alumnos, padres y representantes, quienes ya tenían una planificación según el calendario oficial y que ahora es violentada y desconocida por el propio ente rector de la educación venezolana, quedando en evidencia el poco respeto y la nula importancia que le otorga el Ministro Elías Jaua, a la educación de los niños y jóvenes. 

Se adelantan todos los procesos y actividades escolares, tales como: Culminación del año escolar para todos los niveles y modalidades, actos de promoción, actividades de superación pedagógicas o pruebas remediales para bachillerato, actividades administrativas y actos de graduación que deben efectuarse entre el 17 y 21 de julio; pues desde el 24 y hasta el 30 de julio, el Plan República tomaría los planteles educativos para realizar su fraude constituyente anticonstitucional. 

Hacemos un llamado al Magisterio Venezolano para que no avalemos ni nos hagamos cómplices de este fraude constituyente. Y en este sentido orientamos: 

1) Mantener  los procesos pedagógicos, educativos y actividades administrativas según planificación previa y de acuerdo a cada realidad en particular. Pues, ninguna circular, en forma de "Orientaciones", puede sustituir o modificar el Calendario del Año Escolar que fue aprobado vía Resolución Ministerial. 

2) Los educadores que sean seleccionados por el CNE para cumplir funciones electorales, no están obligados moral, ética y legalmente a cohonestar el fraude constituyente; pues estamos al servicio del Estado y no de parcialidad o partido político alguno, que en este caso es a lo que pretenden obligar a los educadores y por tal motivo, deben declinar su participación. 

3) Adherirse al Recurso Jurídico interpuesto por la Fiscalía General de la República por ante la Sala Electoral del TSJ a objeto de evitar sea consumado el fraude constituyente. 

4) A los padres y representantes también le hacemos un llamado para que hagan valer su derecho y el de sus representados, a una educación de calidad, libre de manipulaciones politiqueras e improvisaciones y le exijan al MPPE el cumplimiento completo del calendario del año escolar 2016-2017. 

Movimiento de Educadores Simón Rodríguez

Caracas, 11 de junio de 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario