jueves, 11 de mayo de 2017

Pronunciamiento de la Mesa de Educación-MUD

El magisterio se rebela contra la dictadura.

Quienes somos educadores responsables de la formación de los venezolanos, hoy nos organizamos para insurgir civicamente  contra un régimen que ha llevado a todo un pueblo a un cataclismo determinado por el hambre, pobreza, enfermedades, inseguridad, destrucción del aparato productivo, el detrimento del salario  y ahora se añade la cruel represión.

La dictadura instaurada en Venezuela ha despojado las esperanzas de los venezolanos, ha estafado al desposeído con su ramplona fraseología revolucionaria de participación protagónica y soberana, cuyo mando político en ningún momento ha estado orientado a buscar  la libertad del oprimido, sino tener mayor control para mantenerse en el poder acudiendo día a día a la fuerza de la represión.

Las organizaciones  abajo firmantes que integran la Mesa de Educación de la MUD llamamos al magisterio a realizar la pedagogía en la calle, a dar clase de civismo, de lucha democrática, hacer de esta vieja consigna “la clase de hoy la damos en la calle” una acción inquebrantable; alzando la bandera de la reconstrucción de la Nación y de la educación.

Llamamos al educador a ejercer la protesta como legítima  acción humana y práctica pacífica del derecho, con fuerza democrática; en rechazo a la represión y a la violación de las necesidades y reivindicaciones sociales de los venezolanos.

Nos sublevamos frente a la Constituyente fraudulenta propuesta por el dictador Maduro, porque nos aleja más aún de las soluciones que reclama un pueblo sometido a la más perversa de las depresiones económicas y sociales que ha sufrido la historia del país.

Convocamos a todos los educadores a sumarse junto con el pueblo a las movilizaciones, a organizar asambleas de ciudadanos para exigir respeto a los derechos humanos, pero fundamentalmente para exigir un cambio político.

Sumarnos a la rebelión democrática y ciudadana la lucha será más vigorosa.

 

*¡El educador luchando por la democracia también está educando!*

*¡La pedagogía en la calle construcción de conciencia!*

*¡Abajo la dictadura y la represión!*

 

*Por la Mesa de Educación-MUD*

Primero Justicia

Acción Democrática

Copei

Nuevo Tiempo

Voluntad Popular

Bandera Roja (resistencia)

Avanzada Progresista

Parlamento Educativo

Movimiento de Educadores Simón Rodríguez

Sinvema-Distrito Capital

Alianza del Lápiz

Profesores UPEL-IPC

Movimiento Luis Beltrán Prieto Figueroa

No hay comentarios:

Publicar un comentario