sábado, 14 de marzo de 2015

Los educadores que conformamos el Movimiento de Educadores Simón Rodríguez




 Denunciamos ante el magisterio y ante el país la vil manipulación y domesticación del pensamiento que pretende el Gobierno Nacional realizar en las aulas de clase a propósito de los ataques del gobierno norteamericano a dirigentes que acompañan el gobierno del presidente Maduro.

El Ministro de Educación Héctor Rodríguez utiliza la imposición y violación del principio democrático sobre la Libertad de Cátedra ( invitamos a ver imagen adjunta). Es el cuaderno de incidencia que tienen las escuelas, donde el tren directivo deja constancia de las informaciones dadas al personal docente).

Pretender utilizar la educación para propósitos y maniobras políticas manejando un discurso engañoso de la "defensa de la soberanía nacional" es debilitar los verdaderos principios y valores consagrados en la Constitución de la República. 

Es principio fundamental para cualquier educador formador de conciencia y ética de vida rechazar cualquier injerencia extranjera en nuestros asuntos nacionales, pero sobre el particular queremos puntualizar  como educadores que analizamos diariamente la realidad concreta y la historia; que nuestro país tiene una larga trayectoria de gobiernos que han desarrollado acuerdos económicos con políticas neoliberales que fijaron camino para la dependencia  con el imperio norteamericano. Hemos visto pasar dieciséis años de  gobierno de Chávez y ahora de Maduro profundizando estas políticas internacionales que hoy se agrega China, en el cual Venezuela pasa a ser el proveedor de petróleo más importante de este país, a parte de la autorización que tienen de explotar el oro, uranio y diamante que está en nuestro territorio.

La aparición del Bloque Económico del BRICS (nuevo orden mundial en materia geopolítica integrada por China, Rusia, India, Brasil y Sudáfrica), donde China es uno de los países de mayor poder económico mundial cumple un papel preponderante en la economía venezolana. Todo esto se desarrolla en un escenario de crisis general que sufre el régimen capitalista de producción a escala planetaria, por lo que evidencia que Venezuela es hoy un área en disputa entre China y Estados Unidos que impulsa acciones y maniobras políticas hacia nuestra nación.

El gobierno de Chávez y ahora de Maduro han utilizado un discurso estafador y engañoso de "socialismo" para entregarle nuestro territorio al imperialismo Chino frente al imperialismo yanqui. La historia nos orienta que el revisionismo de izquierda se ha disfrazado siempre de socialista para así profundizar la práctica al servicio de la oligarquía financiera de  cualquier imperialismo.

Lo que está haciendo el gobierno de Maduro es entregar nuestra soberanía, en el cual la decisión del gobierno de Estados Unidos le viene como anillo al dedo  para diseñar una estrategia política  que busca unificar sus fuerzas y ocultar la verdadera crisis económica y social que vivimos, donde el magisterio no prestará su conciencia y su ética para esta manipulación.

Convocamos a todos nuestros colegas educadores a que nos mantengamos firme en nuestro código de ética y en los principios ‎por el cual tomamos esta profesión para educar para la vida. 

Queremos confirmar que lo que está sucediendo en algunos planteles del Estado Bolívar, también se está realizando en planteles oficiales del Estado Miranda, Barinas,‎ Aragua y en algunas escuelas del Distrito Capital, Estados que hasta ahora nos ha llegado denuncias. 

Por otro lado, queremos destacar un material que el MPPE enviarà‎ a los planteles (ver instrucciones MPPE). Dicho material está en estudio de nuestro movimiento, sin embargo; adelantamos que tiene mucho que ver con el plan estratégico del gobierno sobre la "defensa a la agresión de EE.UU", es decir; llevar los procesos históricos de batalla que se dieron en el período de independencia de Venezuela a la acción pedagógica de preparación militar de nuestros niños, niñas y adolescentes de nuestras escuelas y liceos.

Para los educadores que conformamos el Movimiento Simón Rodríguez es un contrasentido hablar de enseñar al niño a ser críticos y luego se impongan este tipo de cosas que desnaturalizan‎ el sentido de la enseñanza.  


No somos ni seremos educadores manejados y controlados por los intereses de ningún gobierno y menos de ningún interés imperialista venga de EE.UU o de China. Somos educadores. Somos venezolanos. Somos democráticos y educamos para la vida.


Movimiento de Educadores Simón Rodríguez.

 @MESR2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario