martes, 17 de marzo de 2015

INSTRUCTIVO PARA LA IMPLEMENTACIÒN DE LA JORNADA NACIONAL DE PROTESTA (PARO ACTIVO NACIONAL), A REALIZARSE EL DÍA MIÉRCOLES 18 DE Marzo de 2015. CONVOCADA POR LAS FEDERACIONES: F.E.V – FENAPRODO-C.P.V – F.V.M FETRAENSEÑANZA- FETRASINED - F.E.S.L.E.V-C.L.E.V - FENATEV- FETRAMAGISTERIO.




  1. La acción  de protesta, se iniciará a las 7:00 am y culminará al final de la jornada del día (diurna y nocturna).
  2. La actividad se desarrollará dentro del recinto educativo (aulas y áreas  de esparcimiento o recreativas).
  3. La actividad se realizará con la participación de padres, representantes, alumnos y docentes.
  4. El  docente planificará y desarrollará en el aula, los siguientes contenidos:
4.1.        Calidad educativa con énfasis en la calidad de vida del docente acorde con su elevada misión.
4.2.        De los derechos constitucionales, legales y contractuales, relacionados a la protección del salario de los Trabajadores de la Educación. (Artículo 91 de La CRBV. Artículos  97, 98, 100 de La LOTTT y Cláusula 6 del II Contrato Colectivo).
  1. Entregar a los alumnos información dirigida a los padres y representantes, sobre el motivo de la acción de la protesta, solicitando solidaridad y respaldo.
  2. Informar a los medios de comunicación, sobre la problemática que afronta en la actualidad el educador relacionado al deterioro de su salario y calidad de vida.
PARO ACTIVO

1.    En más de 23 reuniones realizadas con autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Educación, incluyendo al Ministro Héctor Rodríguez no se ha demostrado la voluntad para resolver la situación grave de los educadores.

2.    El gobierno nacional nos roba el salario cada vez que devalúa la moneda y lo deteriora aún más, hasta pulverizarlo por la inflación galopante, que no alcanza para cubrir la canasta alimentaria que ronda los 18 mil bolívares y menos la canasta básica que es de 32 mil bolívares, por esto exigimos un ajuste de 5 salarios mínimos para el Docente I y así sucesivamente en el orden de la tabla salarial.

3.    El maestro se cansó de tanto atropello del patrono (Ministerio de Educación), en: salarios bajos, salud deficiente, en lo académico violación al Reglamento del Ejercicio y el IPASME convertido en elefante blanco sin prestar servicios de ningún tipo.

4.    Los maestros hacemos un llamado a todos los educadores activos, jubilados, padres y representantes para que nos apoyen en estos justos reclamos, ya que en la medida que un educador viva mejor podrá impartir educación de calidad.

5.    Por estas razones la Coalición Sindical Nacional decidió en reunión efectuada el día miércoles 10 de marzo, convocar un PARO ACTIVO NACIONAL que es una acción sindical dentro del aula y el plantel, es estar en la escuela con alumnos, docentes, administrativos, obreros, padres y representantes, explicando la problemática que afronta en la actualidad el educador, tal como el incumplimiento de las cláusulas contractuales y la exigencia de mejoras salariales.



              Educador, vamos al PARO ACTIVO en el AULA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario