lunes, 3 de febrero de 2014

Por la defensa de los derechos y reivindicaciones se constituyó la Asociación Civil de Educadores Jubilados y Pensionados Unidos del Estado Aragua.


· 


Profesor Teodomiro Aguilar. Presidente

El 24 de enero 2014, se abre una nueva página para la historia del magisterio venezolano y en particular para los trabajadores, jubilados y pensionados y discapacitados del estado Aragua; nace una organización para la lucha y defensa de los derechos humanos. Se materializa una estructura organizativa y legal que sus génesis proviene desde el 23 de agosto del año 2012 cuando un grupo de docentes jubilados y pensionados dependientes del MPPE decidieron organizar el Frente Nacional de Educadores Jubilados y Pensionados con el propósito de exigirle al gobierno nacional la cancelación de las prestaciones sociales, intereses de mora, medicamentos gratuitos, cesta tickets y otras reivindicaciones contenidas en nuestra Convención Colectiva. Este inicio de la lucha ha dado que 150 jubilados hayan logrado el pago de sus prestaciones sociales; muchos de ellos con enfermedades crónicas que han puesto en peligro el disfrute de su patrimonio familiar. Es vergonzoso la situación que desde hace 7 años más de 44 mil colegas de los cuales 2.200 a nivel del Estado Aragua esperan que el Estado-gobierno asuma la responsabilidad de cumplir con lo establecido en el art. 92 de la Constitución y el art. 141 y 142 de la LOTT en los cuales se obliga a cancelar en forma inmediata las prestaciones sociales e intereses de mora al trabajador una vez que éste adquiera su condición de jubilado. 

Esta organización nace porque los reclamos, sin despreciar el apoyo gremial y sindical, necesitaban la acción movilizadora y protagónica del trabajador, la protesta de calle en forma pública, pacífica y democrática para sensibilizar a la opinión pública sobre el atropello y la agresión patronal en el incumplimiento de sus obligaciones. 
Imagen

Profesora Raquel Figueroa en el acto.  


 Esta organización nace ante el impostergable combate de alcanzar la justicia social, donde tal principio no se corresponde con la situación y el trato que recibe el hombre y mujer que se haya se haya en condición de jubilado a cada instante sentimos los efectos de la violencia como una forma de conducta que sin ser necesariamente agresiva produce serios daños materiales y psíquicos a miles de profesionales que abnegadamente aportaron parte de su vida a la dificultosa y compleja tarea de enseñar y educar a miles de jóvenes. 

Esta organización llama a la tarea urgente de elaborar el proyecto de ley que permita garantizar a todos los trabajadores de la administración pública el cobro inmediato de sus prestaciones sociales. 

 
Miembros de la Justa Directiva profesores:
Teodomiro Aguilar (Presidente)
Miguel Arcia (Vice-Presidente)
Nivea Orta (Tesorero),
Alí González (Sec. De Reivindicaciones)
Eduardo Peñaloza (Sec. De Acatas)
Carlos Aranguren (Sec. De Relaciones Públicas)
Wintelo Pérez (Vocal)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario