lunes, 1 de agosto de 2011

El magisterio se va de vacaciones sin aumento salarial ni contrato firmado.

Todos los educadores este martes 02 a protestar frente a la Inspectoría Nacional del Trabajo

Con las ausencias del Ministerio de Educación y de la Inspectoría del Trabajo a la reunión conciliatoria pautada para este Viernes 29 con las Federaciones del Magisterio, donde se esperaba ponerle punto final a las negociaciones de la VI Convención Colectiva de Trabajo de los educadores, se materializa la estrategia dilatoria del Gobierno Nacional de esperar a que el Magisterio Venezolano saliera de vacaciones escolares sin aumento salarial ni firma de su contrato colectivo por razones más que obvias e inconfesables. Lamentablemente se confirmó nuestra permanente advertencia y denuncia sobre este particular.

Ello podría significar la falta de previsión presupuestaria del gobierno nacional para responder a las demandas contractuales mínimas de los educadores, lo que nos lleva a pensar en un ajuste salarial y demás cláusulas económicas por debajo de lo otorgado al resto de los trabajadores de la administración pública, e inclusive que sean "sacrificados" los educadores jubilados y pensionados, negándosele o disminuyéndosele beneficios como el derecho a recibir oportunamente el pago de sus prestaciones sociales y otros ya aprobados en esta convención colectiva como las cuatro (4) semanas de Ajuste Salarial, lo que sería una grave injusticia y discriminación que contará con el rechazo total del magisterio nacional. En este sentido esperamos que la representación sindical del magisterio no se preste ni convalide este adefesio, de llegar a ser planteado por la parte patronal.

Quedó evidenciado de igual manera, la complicidad en esta estrategia dilatoria del patrono del sindicato oficialista Sinafum, quien en todo momento ha venido dando falsas informaciones a los educadores sobre la supuesta firma del contrato antes de la culminación del año escolar, así como que ya existían los recursos económicos para garantizar el 40% de ajuste para este año, cuestión que de ser cierta ya el gobierno lo hubiera anunciado.

Finalmente, demandamos del resto de las autoridades de las federaciones sindicales nacionales, fijar posición frente a esta situación y en especial frente a la pretensión del patrono y su aliado Sinafum de cercenar y disminuir los beneficios económicos tanto a los educadores activos como a los jubilados y pensionados, en especial la ya conquistada cláusula de ajuste salarial para éstos últimos.

Aún en Vacaciones escolares, el magisterio está alerta y activado para evitar cualquier despojo y desmejora en nuestras reivindicaciones y derechos adquiridos. En este sentido invitamos a todos los educadores, activos y jubilados para que nos hagamos presente este próximo martes 02 de agosto a partir de las 10:00 de la mañana a la sede del Ministerio del Trabajo a un lateral de la Plaza Caracas para estar vigilantes, alerta y apoyar a los genuinos representantes sindicales quienes estarán reunidos con el Ministerio de Educación para continuar las negociaciones contractuales. Ese día puede ser clave en el desenlace de estas negociaciones, de allí la importancia de la asistencia masiva de todos los educadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario