domingo, 27 de marzo de 2011

Protesta: realizado Antorchazo Magisterial



El Movimiento de Educadores Simón Rodríguez realizó una protesta el día miércoles 23 de marzo denominada ANTORCHAZO MAGISTERIAL, que tenía como objetivo llamar la atención a la población sobre la necesidad de luchar por un AUMENTO GENERAL DE SUELDOS Y SALARIOS para todos los trabajadores del país, ante el elevado costo de la vida producido por la inflación y la reciente devaluación tomada por el ejecutivo nacional.

Raquel Figueroa, Coordinadora General del Movimiento de Educadores Simón Rodríguez y miembro de la Directiva Nacional del Colegio de Profesores de Venezuela, manifestó a los medios que "los educadores venezolanos, los que a diario recibimos con orgullo a los hijos de miles de personas para formarlos en los mejores valores que aspiramos como sociedad, estamos dando hoy la clase en la calle, fuera de nuestro horario de trabajo, para denunciar ante el país las dificiles condiciones económicas y de trabajo por la que estamos atravesando.

" Detalló Figueroa que el salario que perciben la clase trabajadora no es suficiente para comprar la totalidad de los alimentos, cancelar los servicios públicos, dar educación y salud a sus hijos y familiares. "Vivimos al día y endeudandonos para sobrevivir ante el alto costo de la vida y laEn el caso particular de los maestros venezolanos, Raquel Figueroa refirió que los educadores no reciben ningún aumento salarial desde el año 2009, a los jubilados no se les cancela sus prestaciones sociales y muchos de ellos viven con el salario mínimo.


"Con la luz de estas antorchas queremos alumbrar la conciencia del Ejecutivo Nacional para que proceda a decretar en términos inmediatos y urgentes un AUMENTO GENERAL DE SUELDO Y SALARIOS PARA TODOS LOS TRABAJADORES DE VENEZUELA, y no sólo aumento del salario mínimo, así como discutir y firmar los contratos colectivos vencidos y por vencerse en función de hacer justicia social"
Concluyó Figueroa su declaración a los medios diciendo que esta es apenas la primera de las protestas que harán como Movimiento de Educadores Simón Rodríguez y que están recogiendo firmas a nivel nacional para solicitar a la Asamblea Nacional que discuta y apruebe una ley de Aumento General de Sueldos y Salarios. Dichas firmas serán entregadas el día 14 de abril a la Directiva del parlamento venezolano. En este sentido hace extensiva la invitación a todos los sectores sindicales del país
pérdida del poder adquisitivo de nuestros menguados salarios"

No hay comentarios:

Publicar un comentario