jueves, 17 de diciembre de 2009

El ministro de Educación Ing. Héctor Navarro suspende por primera vez en 50 años el pago completo de los aguinaldos a los trabajadores de la educación

Cada año el gobierno viene retrasando en días y fraccionando el pago de los aguinaldos y ahora da un salto de más de un mes de mora en la cancelación de este compromiso laboral que debió hacerse efectivo en el mes de noviembre como lo ordena la contratación colectiva vigente.


Por el Movimiento de Educadores Simón Rodríguez:

Pedro García, Raquel Figueroa, Armando Barreto, Ramón Astudillo

Es un atropello más que se suma a las jubilaciones compulsivas de miles de docentes que no la han solicitado y que no les cancelarán sus prestaciones sociales, a la exclusión de los educadores graduados en los Pedagógicos y escuelas de Educación con la aviesa intención de contratar sin concursos públicos y universales a los egresados en educación de las misiones.

Ni siquiera el ministro da la cara para explicar cuál es la razón de esta suspensión de los aguinaldos, situación que coloca a los maestros y profesores en alerta y a las puertas de un conflicto a partir de enero si no se cancela de inmediato este compromiso laboral.

El gobierno que se jacta de ser socialista viola los derechos laborales y sociales de los trabajadores de la educación e incluso le esquilman el pobre salario al obligar a los contratados a "donar voluntariamente"100 BsF para las finanzas del PSUV, quienes en su mayoría lo hacen por temor a perder el empleo, algo indigno y repudiable que debe ser investigado por los órganos competentes.

Frente a esta situación ninguno de los 3 sindicatos que firmaron la "mejor contratación colectiva del mundo" se pronuncian (FVM, SINAFUM y Colegio de Peritos) lo que los hace cómplices del peor gobierno maula con sus trabajadores de toda la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario